31 marzo 2013

A solas conmigo

¡Hola a todo el mundo! Mientras mucha gente está disfrutando de sus vacaciones, yo he tenido que trabajar.  De momento no tengo oportunidad de coger unos días de fiesta, así que una vez mentalizada, la cosa no es tan grave.  Eso teniendo en cuenta que padre e hijo sí que han ido fuera a pasar unos días de relax.  En estos momentos nos resulta complicado coincidir en las vacaciones, y mucho me temo que en adelante vaya a ser así.


Cuando se fueron sentí una mezcla de envidia, pena y libertad. ¡¡Cinco días con toda la casa para mí!! He preparado las comidas a mi gusto, como esta sopa con picante, mmmm... se me caían lagrimones de lo rica que estaba.


Empecé mi labor de punto de cruz.  ¡Dios mío, no recordaba que los agujeritos fuesen tan pequeños! Bueno, seguramente son iguales, lo que ha cambiado sea mi vista (no somos nada).  Esto que veis es mi producción en dos horas de trabajo.  Espero ir cogiendo mejor ritmo.  Hacía un montón de años que no hacía este tipo de labor, pero estoy muy contenta, creo que va a quedar justo como imaginé.

 

También he pasado un tiempo re-leyendo un libro que perteneció a mi madre.  Es del año 1954 y se titula "Tu belleza".  Desde que cumplí doce o trece años, este libro formó parte de mis lecturas habituales.  Lo que más me fascinaban eran los dibujos que lo ilustraban.  Tan sencillos en apariencia, pero tan ricos en detalles, tan descriptivos en definitiva.  Topé con el capítulo en el que se hablaba del cuidado del cuerpo.  ¿Ducha o baño?: se planteaba la autora como una pregunta transcendental.  Ella dice que "Una mujer que sepa bañarse disfruta de la vida más que ninguna otra."  Ojú, eso tengo que probarlo de inmediato.


Así que el sábado por la tarde, me preparé un baño.  Encendí unas velas y puse música tranquila. ¿Conclusión? Que la señora que escribió aquel libro tenía más razón que un santo.  Me sentí en la gloria, como si fuese la mujer más especial del mundo.  ¡Por favor, tenéis que probarlo!  Yo imaginaba que era una dama de finales del XIX, y que me esperaban a las ocho y media para un baile en los salones de la Marquesa de Puturrú.


Hoy domingo, el día ha amanecido con un precioso cielo azul, un sol radiante y una temperatura de 20º, así que no es extraño que después de desayunar haya sentido la necesidad del contacto con la naturaleza.  Me he puesto ropa cómoda y me he acercado a mi parque favorito, que está cerca de donde vivo.  ¿Queréis acompañarme en mi paseo?



Arboles floreciendo y flores ordenadas como si estuviésemos en el mismo Versalles.


Un riachuelo artificial que forma parte del parque.  Los rayos de sol se reflejaban en el agua haciendo brillar cientos de lucecitas.  ¿Podéis verlas? Venga, adelante, cuidado no os tropecéis.


Seguimos el riachuelo y encontramos narcisos, arces japoneses, arbustos de hermosas flores color salmón, y algo que debéis imaginar: el maravilloso canto de los pájaros y el transcurrir del agua.  Me he sentado un momento en un banco cercano, y he sentido una gran conexión con la Tierra.


Imposible no maravillarse ante el espectáculo de color, olor y sonido que aquí te envuelve.  ¿Habéis caminado alguna vez al lado de una hilera de jacintos?  No sé si el sol hace que desprendan más olor, pero ha sido una sensación impresionante.


Al llegar a casa,  me sentía un poco mareada, pero aún así, he limpiado la mesa y las sillas del jardín, y me he sentado un momento con una taza de café a mirar mi propio jardín.  Después del espectáculo que acabo de ver, esto es un horror.  El césped está verde pero lleno de musgo, aunque por lo menos las hiedras que planté el año pasado parece que siguen vivas y tienen mejor aspecto.  A ver si el sol se queda de una vez con nosotros y podemos empezar a meter mano aquí, que buena falta hace. 
Gracias por estar ahí, por vuestros comentarios que tan feliz me hacen, por los nuevos seguidores, por tantas cosas nuevas que aprendo al visitaros.
Acaba el mes, así que podéis ver el nuevo collage del mes de marzo pinchando en los collages mensuales. Espero que os guste.
Un fuerte abrazo amig@s

x x x x x x x x x x x x x x x x x

P.D. Me gusta encontrarme conmigo misma.  Sentir mi mente que habla conmigo, pero os echo de menos. El ser humano nació para estar en compañía.  Lo sé. Os mando esta nube blanca del amigo Ludovico.


21 comentarios:

  1. Qué bonitas imágenes y la música preciosa.
    La labor es ideal.
    Espero disfrutes de tu soledad. Muchos saludos de Sara.

    ResponderEliminar
  2. Has sabido rentabilizar ese tiempo a solas. Preciosas imágenes y esos jardines...me encantaría perderme un buen rato en un sitio así. Bezozzzzz, preciosaaaaaaaa y que sigas disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Kaixo! Ole!!!Has sabido disfrutar de tu compañia a las mil maravillas, y eso creo yo que es muy importante, saber estar a solas y disfrutar... es verdad que es agradable , necesario y nos encanta compartir momentos con las personas que queremos , aunque siempre no es posible...el parque preciosisimo!!! Muxu bat!

    ResponderEliminar
  4. Que disfrutes de este momento y sigas haciendo cosas tan lindas. El parque, una preciosura esos jardines. Y la sopa tentadora.
    Muy buen domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Que fotos más bonitas y relajantes. Es bueno dedicarse tiempo a una misma...y esa sopa...mmmmmm.......!!!!

    ResponderEliminar
  6. Such pretty photographs, well taken! I can smell the hyacinths! The blossom on the tree are wonderful. Sorry you had to work. With a bath... all the troubles of the world disappear down the drain when you pull the plug!
    Hope you have a good week.
    Ivan
    :-D

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de imagenes da gusto ver tanta flor!!besos

    ResponderEliminar
  8. Such lovely photos, I bet they miss you more.

    ResponderEliminar
  9. Amazing pictures..loved those flowers..
    Very colorful post

    Android Developer

    ResponderEliminar
  10. Se ve que disfrutas de la vida !!! eso , amiga ,es que es usted una mujer que sabe bañarse jijii , precioas fotos , un saludin

    ResponderEliminar
  11. Such a shame that you had to work but at least you had a little time alone to indulge in things you like to do. And I'm very jealous of your sun and warm temperatures!

    Gillian x

    ResponderEliminar
  12. Lovely photos!! Still having trouble translating into English. Do I need to do something? Just wanted to also let you know that I'm having a free giveaway and would love you to enter!! Karen x :)

    ResponderEliminar
  13. Ay sí...como te entiendo, que maravillosos son esos momentos en los que una se dedica a mimarse un poco, a escuchar aquello que le apetece y regalárselo con calma, como esa sopa (que tiene una pinta!! uhmmmm) o el baño, la lectura, el paseo, el silencio...

    Me has dado un pelín de envidia! jaja, hace tiempo que no tengo oportunidad de quedar unos días conmigo misma, a ver si en veranito me los concedo ;)

    Un besote y felicidades atrasadas!!

    ResponderEliminar
  14. Lovely , bright photos. Yes, have a relaxing bath is such a pleasure but also a luxury nowadays .
    Regards

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que si evaluamos los momentos tan ricos que has pasado contigo misma creo que mas que tu esposo y tu hijo la de las vacaciones fuiste tu...te felicito no todos los dias tiene uno la dicha de estar asi en paz, las fotos estan hermosas inspiracionales igual que la musica.
    Un saludo carinoso!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya spa privado que te has montado!! tú si que sabes!

    ResponderEliminar
  17. ale! como una marquesa en su bañera! jiji...

    ResponderEliminar
  18. ..y qué bien sienta de vez en cuando estar contigo misma!!!me encantan las ilustraciones de tu libro;espero que te haya sentado bien el relax! XD Un besito

    ResponderEliminar
  19. how lovely 5 days to do as you please and you love all the more when they get back!

    ResponderEliminar
  20. Fantásticos los días con uno mismo... creo que son una ocasión para avanzar en nuestro camino.
    La música de la nube blanca, una delicia ;-)

    ResponderEliminar
  21. que sepas que es un palcer leerte, he tenido el blog un poco abandonado y ahora que puedo me encanta poder leerte y ver lo que has hecho!
    PS. me han entrado de darme un banyo en cuanto llegue a casa:-)))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...