28 abril 2013

Cosas de niños


El viernes a las cuatro y media, el peque llegó de estudiar con su mochila a la espalda y algo entre las manos.  Dentro de una improvisada caja de papel se escondía esta tortuga de arcilla.  Hace días me contó que habían empezado a trabajar con este material y estaba entusiasmado.  Empezó a modelar un elefante, (quizás un poco pretencioso como comienzo) pero en vista de que la cosa se complicaba demasiado, cambió el elefante por una tortuga. ¿A que es mona?  Con sus ojitos y todo... La saqué a la fresca para que le diese un poco el aire.


También han empezado a trabajar con los colores primarios.  ¡Cuántos recuerdos me traen las témperas! Parece que fue ayer que era yo la que mezclaba los colores en una tapa de plástico de los tambores de jabón de entonces.  Era una maravilla, coger un poco de amarillo, ponerle una gotita de azul...y voilà, el verde.


El sábado por la mañana fue corriendo al kiosko a comprar una de sus revistas favoritas.  Esto quiere decir que su madre tiene que soltar cinco euros y que tenemos nueva decoración en su habitación.  Casi me da un soponcio cuando entré. Espero que pueda dormir bien por la noche porque los tiene plantados justamente encima de su cabeza.


Su abuela le regaló otro libro de la serie Alfred & Agatha, que ya os comenté que le encantan.  Todos los títulos hacen alusión a alguna película de Hitchcock.  Tendré que leerme alguno para entender por qué le apasionan.  Es interesante que caigan en sus manos libros que les gusten y les animen a leer.


También ha estrenado un bol de desayuno.  El anterior estaba medio rajado y tenía un aspecto bastante feo, así que el viernes por la mañana, me acerqué a una tienda, y después de un buen rato sin llegar a decidirme le compré este.  Le gustó mucho, cosa que me alegró, porque poco a poco va teniendo su propio criterio para los gustos y no siempre es fácil acertar.


Por lo demás, hemos tenido una semana tranquila, con sus madrugones y sus legañas, sus bocadillos de chorizo, sus deberes, en fin, las cosas normales en época escolar.  Hoy solo queda pensar qué rápido se pasa el fin de semana, y mañana volveremos a empezar, aunque esta vez con un día de fiesta de por medio. 
Espero que tengáis un buen inicio de semana.
Hasta pronto.

20 comentarios:

  1. Es genial que les guste leer y pidan libros nuevos,en casa ahora les gusta Geronimo Stilton y Tea Stilton y ya tenemos unos pocos.
    Respecto a los de la pared...me vuelven loca! pero a ellos les encánta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de Geronimo Stilton también le encantan, son muy bonitos además. En cuanto a los posters, está claro que nuestro gustos no siempre coinciden con los de ellos, jajaja... Un besico.

      Eliminar
  2. Casi me caigo de culo cuando he visto la foto de la tortuga!...si es que es idéntica a la que le hice a mi madre hace como 20.000 años, cuando era niña quiero decir. Es todo amor. Un beso corazón y que tengas un estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia! Creo que es un animal muy socorrido en estos casos. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Muy chula la tortuga! Ha sido un finde muy aprovechado. Bezozzzzz, guapetonesssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, alguna cosica hemos hecho. Otro bezo para ti.

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias y que tengan ustedes tambien una linda semana...sabes me da ternura cuando escribes las vivencias del peque es que me recuerdo cuando estaban mis hijos asi de su edad ,es una etapa que hay que disfrutar es la mas hermosa y deja bellos recuerdos.Is funny el ojos grandes a mi hijo le gustaban unos munecos tiesos chinos que yo uffff decia solo mi Dios que le ve ,pero al final leer y leer los tiesos lo ayudo a mejorar su nivel de lectura y de ortografia en la escuela asi que de algo bueno terminan sirviendo.
    Te dejo un abrazo carinoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, me hace muy feliz despertar esos recuerdos. Me has dejado con la curiosidad de los muñecos "tiesos chinos", jajaja...qué será eso. Feliz semana.

      Eliminar
  5. La tortuga re linda. Que bueno que le guste leer, mas en estos tiempos donde los chicos en general pasan gran parte del tiempo, frente a una compu, o jueguitos.
    Muy buena semana para vos tambien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no te engañes, que si por él fuese, estaría horas delante del ordenador, pero hay que controlarle el tiempo, porque si no acabaría medio loco. Un besico guapa.

      Eliminar
  6. It is good that kids are involved in art and reading. My daughter and son both as children loved art. Good books and art that is the recipe for creativeness.

    Take care, Darlene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I agree with you, creativity is very important. Hugs :)

      Eliminar
  7. It's nice to see what children make when they are free to do what they like.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de tortuga, una buena elección como animal para hacer con arcilla, además de decorativo puede servir como pisa-papeles -jejeee...siempre me sale la vena práctica-. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, tendré en cuenta lo del pisa-papeles, jejeje... Un beso

      Eliminar
  9. Todo lo sencillo es tan bonito!!,
    Ayyyy si...las mezclas de colores, qué vivencias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mí me encanta que haga manualidades; es super importante despertar la creatividad en los críos (y no tan críos). La creatividad sirve para cualquier faceta de la vida. Un besico. :)

      Eliminar
  10. Lovely Turtle!! I love a nice easy weekend, just what we need some times x

    ResponderEliminar
  11. tu peque es de los míos... un buen bocata de chorizo... y a rodar!!! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Me alegrará mucho que dejes un comentario, los leeré todos. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...